Proceso para comprar casa

Los expertos de Velasquez Real Estate, Corp lo conectan con las casas y propiedades de sus sueños. Adaptamos nuestros servicios para satisfacer sus requerimientos.

  • Asesoramiento financiero y legal
  • Coordinación de visitas a propiedades
  • Seguimiento durante todo el proceso
  • Servicios de mudanza gratuitos (según disponibilidad)

Descripción del proceso de compra:

1.- Reunión y consulta inicial para tratar asuntos relacionados con: 

  • Revisión y análisis de información: ingresos e historia propietaria de viviendas e inversiones.
  • Se le proporcionara gratuitamente un informe de crédito hipotecario residencial para conocer su calificación de comprador y su puntaje de crédito FICO de las agencias de crédito: Equifax, Experian y TransUnion.
  • El Agente de bienes raíces y el tipo de casa deseada.

Couple_with_realtor_at_table

2. Precalificación de Hipoteca y selección del prestamista

Creemos que elegir un prestamista fiable que se tome el tiempo para explicarle el proceso y los mejores productos adecuados para usted es crucial. Contamos con una red de prestamistas excepcionales que le servirán durante este proceso.

Para ello deberá completar una solicitud con datos de sus ingresos, deudas, bienes, propiedades, etc.

Una vez que haya completado la solicitud, el prestamista evaluará su información financiera y le proporcionara un calculo de costos de préstamo que permitirán estimar sus pagos mensuales de la hipoteca basándose en un punto de precio determinado.

Le proporcionaremos una carta de pre-aprobación del préstamo que otorgamos a cualquier oferta que hagamos como prueba de su buena fe.


approved_mortgage_application

3.- Búsqueda y negociación de la casa.

Porque queremos servirle mejor, queremos entender el tipo de casa que usted está buscando, sus preferencias de vecindad o código postal, etc. Una vez que hayamos determinado sus requisitos comenzaremos a enviarle listas de casas por correo electrónico y comenzaremos con las visitas.

Una vez que haya identificado una propiedad que le interese, tomaremos el primer paso en el proceso de negociación y haremos una oferta. Nuestros expertos están especializados en negociaciones, considerando las condiciones del mercado local, contingencias y concesiones.

house for sale

4.- Contactar la Compañía de Título

Nos comunicaremos con la Compañía de Titulo para proporcionarles todos los documentos que necesitan y coordinar el cierre. La compañía de título llevara a cabo su arreglo e investigara el título de su nueva casa para asegurarse que es limpio y comerciable.

house_with_man_signing_paper

5.- Contactar al Prestamista

Se tendrá que proporcionar información financiera. Los prestamistas requieren tasaciones para asegurarse de no aprobar los préstamos por más de lo que valen las propiedades. Esto se paga al momento de ordenar el servicio y no al tiempo del cierre (el precio varía de $450 a $800 o más).

Como condición para la suscripción de su préstamo, el prestamista requiere que compre por adelantado un año de seguro propietario, este costo varía de acuerdo con la propiedad y la póliza se pagara al cierre.

shaking_hands_over_house

6.-Contactar al Inspector

El inspector de viviendas desempeña una función muy importante en las ventas de bienes raíces lo que generara un reporte que puede ser usado para proteger el interés del comprador. Habrá una inspección dentro de un día de ratificación del contrato de venta. 

Tenemos una red de inspectores experimentados con conocimientos sobre el mercado inmobiliario local. Este costo típico de inspección de la casa puede costar entre $350 para un condominio y $650 o más para una casa. Inspecciones de radón tendrán un costo adicional de $150. Estos costos son pagados por usted a la hora de la inspección y no el cierre.

Uno o dos días antes del cierre, conduzca una visita final a la propiedad. Esta será su oportunidad de ver la propiedad una última vez antes de firmar los documentos.

house_with_magnifying_glass_and_file

7.  El Cierre

El cierre es el paso final de la transacción de bienes raíces. La fecha del cierre es típicamente programada por la compañía de liquidación, En la fecha del cierre todas las partes consumen el contrato de compra y la titularidad de propiedad se transfiere al comprador.

En la compañía de liquidación se firmarán todos los documentos del préstamo, así como los documentos que transmite el título de la propiedad de los vendedores. Una vez que la tinta esté seca ¡Felicidades! Le entregaran las llaves de su nueva casa.

man_holding_keys